6 de agosto -1991- Fallecimiento de Máximo Adur
07/08/2019 | Docente, dirigente en varias instituciones de bien público, deportista, incursionó en política, falleció el 6 de agosto de 1991.
Uno de los lugares donde posiblemente más trascendió su gran tarea como organizador y hombre de grandes desafíos, fue el Tiro Federal local, donde además de ser Presidente durante varios períodos, gracias a su empeño y a la compañía de grandes colaboradores, hizo realidad el excelente polígono con que cuenta esta institución diamantina.

Ha quedado asentado en un párrafo del acta de la reunión realizada con motivo de su deceso: "Fallece nuestro tan querido y apreciado Presidente Dn. Máximo Jorge Adur, el tiro diamantino ha perdido a una gran figura, tal vez pocas instituciones hayan tenido la suerte que la nuestra tuvo, como persona, como deportista, como amigo y como presidente, fueron casi veinte años ininterrumpidos en los cuales luchó, sufrió y tuvo grandes satisfacciones, siempre supo lo que quería, muchas veces guapeando solo en los momentos más difíciles cuando después del setenta y seis parecía que todo se acababa el dijo no, esto tiene que seguir, y el siguió, puso su meta en un polígono nuevo, y aquí está, es donde estamos, es donde seguiremos trabajando para conservar, mejorar, ampliar, es un compromiso de los que queremos el tiro".

En mayo de 1992, se celebró un acto en el que designó con el nombre "Máximo Jorge Adur" al polígono del Tiro Federal Argentino de Diamante, en merecido homenaje, descubriéndose una placa al efecto, bendecida por la Hna. Miriam.

Al año siguiente, con motivo del 1º aniversario de su fallecimiento, se colocó una placa recordatoria en su tumba.

 
Altura del Río Paraná
1,73
igual
Fecha: 06.12.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.