Portada - Deportes - OBRAS. El municipio cedió a la Provincia dos fracciones de terreno en el Acceso Norte
El proyecto de Estadio Unico recibió otro gesto favorable
13/06/2012 | El gobernador Sergio Urribarri recibió de manos de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la ordenanza mediante la cual la comuna dona un terreno municipal a la Provincia para construir el Estadio Único.
La intendenta Blanca Osuna entregó ayer al gobernador Sergio Urribarri la ordenanza de donación de terrenos.

"Dijimos que Paraná tenía que ser la nave insignia del desarrollo y crecimiento de la provincia y estamos trabajando en ese sentido, con la ejecución de importantes obras. Cumplimos con nuestra palabra y seguimos haciendo de Paraná la capital que todos los entrerrianos nos merecemos", dijo en la ocasión el gobernador Sergio Urribarri. 

"Quiero agradecerle a todos los concejales, a Blanca Osuna, a Gastón Grand, por esta ordenanza que era necesaria para la construcción del Estadio Unico", agregó el mandatario, quien, junto al vicegobernador José Cáceres, recibió el documento aprobado por unanimidad el jueves pasado en el Concejo Deliberante. 

"Con el trabajo del Departamento Ejecutivo Municipal, del viceintendente y de todos los concejales se pudo lograr", expresó Osuna tras entregar la ordenanza al mandatario, en el marco de una visita a la Casa de la Cultura para observar las obras que allí se realizan. Luego remarcó sentir "orgullo y muchísima esperanza de que el Estadio Único se levante en la ciudad y sea la referencia que Paraná y la Provincia en esta materia están necesitando para recuperar bajo su comando". 

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el jueves pasado por unanimidad el proyecto de ordenanza mediante el cual la Municipalidad dona a favor del gobierno provincial dos fracciones del terreno donde se construirá el Estadio Único de Entre Ríos. 

PARA 2013. En la zona del Brete, en el Acceso Norte, se levantará el estadio que tendrá capacidad para 30.000 espectadores sentados y la posibilidad de ser ampliado a 12.000 más. Será apto para realizar distintas actividades deportivas y espectáculos internacionales, con toda la reglamentación que exige la FIFA. La meta es que en 2013 pueda ser inaugurado parcialmente. 

El predio ocupará una superficie de 60 hectáreas y contará con un estadio multieventos cerrado para actividades vinculadas al básquet, al handball y al tenis, y para eventos artísticos. También, con un sector destinado a actividades olímpicas, con una pista olímpica para alto rendimiento, canchas auxiliares, un sector para tenis con gradas y plateas y una pileta olímpica. También tendrá un sector parquizado para playas de estacionamiento. 


DETALLES. La concreción del proyecto permitirá que la ciudad cuente con un importante abanico de actividades culturales, de esparcimiento y residenciales, constituyéndose en un centro neurálgico del deporte y la industria del show en la Argentina. El proyecto contempla una serie de prestaciones y comodidades, que generarán una importante actividad social, integrando la ciudad al contexto territorial. 

Prevé también un sistema múltiple de accesos y egresos, lo cual posibilitará independencia funcional, respecto de los distintos usuarios y sectores. La iniciativa incluye la construcción de un estadio con capacidad para 30 mil personas sentadas; otro de carácter multifuncional para 5 mil espectadores; un natatorio cubierto de 4.800 metros cuadrados y otro descubierto de igual superficie. 

Además está prevista la ejecución de tres canchas de fútbol-rugby auxiliares, de 10.625 metros cuadrados cada una; una pista de atletismo con tribunas y vestuarios de 20.700 metros cuadrados y una cancha de tenis con tribunas, de 1.513 metros cuadrados. 

La iniciativa se completa con ocho canchas de tenis de práctica de 275 metros cuadrados cada una; un playón polideportivo de 1.250 metros cuadrados y un área residencial de 3.058 metros cuadrados. 

Más cuatro estacionamientos para automóviles, con capacidad para 4.500 vehículos; un estacionamiento para ómnibus, con capacidad para 98 unidades y dos estacionamientos para deportistas, prensa y VIP, con capacidad para 50 vehículos. 

El desarrollo arquitectónico incorpora dos ingresos públicos, dos rampas de acceso, ocho escaleras de emergencias, acceso VIP con núcleos de circulación (escalera más ascensor), acceso para la prensa y su correspondiente núcleo de circulación, un campo de juego, dos ingresos para camiones y maquinaria especial y cuatro boleterías con 18 ventanillas cada una. 

Además, incluye la construcción de un comedor, cafetería para público, local para catering, grupos sanitarios, cabinas de radio y televisión, salas de entrevistas, de conferencias y de comunicaciones. Además de vestuarios y sala de atención médica. 


Obras complementarias 

Para la concreción y funcionamiento del Estadio Único en Paraná será necesaria la realización de obras complementarias a escala urbana, de infraestructura vial, eléctrica, sanitaria y de saneamiento. Se contemplan en tal sentido obras viales de 12 kilómetros de asfalto en el trazado urbano y rural; al menos tres puentes sobre nivel; señalización e iluminación de toda la traza; obras de saneamiento sanitario y provisión de agua potable en red, en una extensión de aproximadamente cinco kilómetros. 

También demandará la extensión hasta el predio de la red cloacal, en un tramo estimado en cuatro kilómetros, que incluye los sitios de bombeo; obras de saneamiento hídrico; canalización de cuencas y obras de infraestructura eléctrica, que incluyen la construcción de subestaciones y anillos perimetrales de alimentación.




Altura del Río Paraná
4,38
abajo
Fecha: 23.10.2014
Facebook
IOSPER
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.