Portada - Educativas - Para nivel secundario y terciario
Presentaron en Diamante el certamen sobre Artiguismo
14/06/2012 | El concurso propone la producción de canciones, piezas literarias o audiovisuales sobre el artiguismo, como primer proceso nacional y popular independentista en Sudamérica. "Artiguismo: Pasado, presente y futuro de Liga de los Pueblos Libres", una iniciativa de Sidecreer junto con el Consejo General de Educación y los ministerios de Educación, y Cultura y Comunicación de la Provincia.
Autoridades del Concejo General de Educación y Sidecreer, presentaron ayer el certamen "Artiguismo: Pasado, presente y futuro de Liga de los Pueblos Libres".
En la jornada, los profesores Gladys Balbi y Alejandro Richardet, disertaron sobre el tema objeto del concurso.
La idea es acercar la temática a los estudiantes de nivel secundario y terciario para incentivar la producción de trabajos que pongan en valor la figura de José Gervasio Artigas, "quien luchó por la liberación latinoamericana", señaló Gabriel Molina, de Sidecreer.

El concurso
Organizado por Sidecreer, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Cultura y Comunicación y el Ministerio de Educación de la provincia de Entre Ríos, el certamen está dirigido a estudiantes secundarios y terciarios de la provincia de Entre Ríos, convocando, a la vez, a la comunidad toda, a compartir con los jóvenes las distintas instancias de la producción y la creación.
Se propone la producción de canciones, piezas literarias y/o audiovisuales sobre el artiguismo en tanto primer proceso nacional y popular independentista en Sudamérica. El plazo para presentar trabajos vence el 29 de setiembre.
Más allá de su importancia como iniciativa educativa, es la primera actividad que se genera en el marco del Programa Provincial "Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los Pueblos Libres", recientemente lanzado por el Gobernador Sergio Urribarri.

Altura del Río Paraná
4,38
igual
Fecha: 24.10.2014
Facebook
IOSPER
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.