Portada - Locales - Sesión
El Concejo Deliberante aprobó el permiso de obra del Cristo
03/08/2012 | El Concejo Deliberante aprobó el Decreto Ad Referéndum 221/12 del Poder Ejecutivo Municipal, que da el permiso de obra para la construcción de El Gran Maestro y declara de interés público a esta iniciativa.


El miércoles en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante votó el Decreto ad Referéndum del Poder Ejecutivo Municipal que otorga el permiso para realizar la obra de El Gran Maestro, y la declara de interés público.

"Después del debate, los concejales procedieron a la votación. Los miembros de los bloques del Frente Entrerriano Federal y del Frente Progresista Cívico y Social votaron en contra, mientras que los cinco concejales presentes del Frente para la Victoria lo hicieron a favor", detalló el presidente del Concejo, Daniel Chemez.

En este sentido, explicó que uno de los ediles del oficialismo no asistió a la sesión, con la justificación correspondiente. Frente a esta paridad en la votación, el presidente del Concejo debió emitir su voto para definir la situación.

Con el voto afirmativo de Chemez el Decreto quedó aprobado por el Concejo con seis votos a favor y cinco en contra.

En el Artículo 1°, la norma define: "Otorgase al Señor Daniel Comba, presidente de la Fundación para Fomento de Actividades Artísticas El Gran Maestro, el permiso de construcción de la obra El Gran Maestro". Y en su Artículo 2° declara de interés público la construcción de la obra.

El presidente del Cuerpo legislativo explicó que por tratarse de un Decreto Ad Referéndum no puede modificarse, ni votarse en particular, es decir artículo por artículo. Por esta razón, se vota o a favor o en contra, como sucedió este miércoles. Y comentó además, que es facultad del Ejecutivo dar este tipo de permisos, "pero igualmente se sometió a consideración del Concejo", dijo.

El Gran Maestro

La obra, impulsada por una fundación presidida por Daniel Comba, se trata de una escultura de unos 50 metros de altura que se emplazará un predio de 20 hectáreas sobre las barrancas diamantinas.

La fundación pide como única condición que no se cobre entrada y que no haya comercialización de merchandarsing dentro del predio. La provincia se haría cargo de la obra civil que acompañaría a la estructura del Cristo, que corre por cuenta de la fundación.
Altura del Río Paraná
4,38
abajo
Fecha: 23.10.2014
Facebook
IOSPER
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.