Dos asadores entrerrianos representarán a Argentina en un certamen sudamericano de parrilleros
05/01/2019 | Los entrerrianos Lucas Escobar y Lisandro "Chano" María representarán a Argentina junto a un equipo de asadores de la Región Centro en el Primer Torneo Internacional de Parrilleros de Sudamérica, que se realizará el 12 y 13 de enero en Valdivia-Chile.


Lisandro "Chano" María cocinero entrerriano Maestro del Fuego, uno de los impulsores de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, competirá en el certamen gastronómico sudamericano donde buscará promover la cocina a base de fuego, leña y carbón en un evento de nivel internacional , que reunirá a más de 1500 turistas y amantes de la carne asada.

Sobre su ingreso al equipo competidor Lisandro María expresó: "Llegué por sugerencia de Ricardo Rodríguez, con quien integro el grupo de representantes de la Asociación de parrilleros y barbacoa de la Argentina, él participó en Brasil de un torneo internacional y obtuvo muy buenos resultados. Primero invitó a Lucas Escobar y por sugerencia suya me incorporaron a mí, así que somos dos los entrerrianos que nos sumamos a esta gran propuesta internacional".

El conjunto de asadores, conducido por el entrerriano Lucas Escobar, también está integrado por la cheff Daiana "Tati" Valsagna de Santa Fe y por el cocinero -Gran Fuego Ricardo "Ricky" Rodríguez (Córdoba / Santa Fe).

Respecto a la impronta especial del equipo de asadores para esta competencia, producida por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association, Chano María manifestó: "Más allá de ser argentinos, nos va a marcar muchísimo el lugar donde pertenecemos, todos somos región centro del país, lo que habla de la calidad humana y del conocimiento que tenemos. Vamos a tratar de llevar a cabo nuestras raíces, la enseñanza de todos los gauchos acerca de cómo manejar los fuegos, a partir de eso se le dará un valor agregado que tiene que ver con la parte profesional y el conocimiento gastronómico en general".

En relación a cuál es la preparación del equipo de asadores argentinos con impronta entrerriana, el maestro del fuego indicó: "Nos preparamos muy bien, primero estudiamos el concurso, todas las cosas que nos proponen las vamos a llevar a cabo y veremos las diferentes carnes que nos van a dar, a las que ellos le llaman proteínas. El certamen está separado en dos etapas, primero estarán los tres tipos de carne para asar: carne de cerdo, de cordero y el pescado, y al día siguiente finaliza con carne vacuna y carne avícola a las que les vamos a dar un acompañamiento, una guarnición para cada plato y vamos a usar los condimentos típicos de nuestra región, con nuestra propia identidad".

Sobre cómo funciona el equipo que representará al país en Valdivia, Chano María destacó la presencia de su par entrerriano y conductor del conjunto: "La sinergia surge en gran medida por un gran capitán como Lucas Escobar, una persona alegre, sonriente, que tiene mucho conocimiento, un gran carácter y que tiene una explosión tremenda con la gente una llegada muy linda con el público por lo que llevar adelante muy bien el equipo".

Acerca de las expectativas que tiene el equipo en el Primer Torneo Internacional de Parrilleros de Sudamérica, Chano María apuntó: "Tenemos muchas, por la experiencia que sin dudas será fantástica y porque es clasificatorio para el mundial tanto para el primer, segundo o tercer puesto. El primer puesto nos motiva porque incluye la inscripción y los pasajes aéreos, tratamos de estar tranquilos y felices, viajamos el 9 de enero porque tenemos más de dos mil kilómetros en camioneta".
















Fuente: Informe3
Altura del Río Paraná
2,49
abajo
Fecha: 23.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.