La SRD adhiere al paro de la Mesa de Enlace nacional
06/06/2012 | La Sociedad Rural de Diamante definió adherir al paro decretado ayer por la Mesa de Enlace Nacional. El cese en la comercialización de carne y cereales rige desde la media noche, y durará una semana. Esta medida se suma a las acciones que venían desarrollando desde el viernes 1 de junio, con la adhesión al paro que definió la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).
La Sociedad Rural Diamante decidió unirse a esta nueva medida de fuerza y continuar con el paro que sostienen desde el viernes. "Decidimos seguir firmemente con el cese en la comercialización de carne y cereales, adhiriéndonos a la Mesa de Enlace provincial y nacional", informó a Diamantenoticias el presidente de la Entidad, Leonardo Airaldi.

"El mismo día en que Farer definió el paro, desde la Socidedad Rural emitimos un comunicado en el que informamos nuestra adhesión a la medida", señaló.

Definiciones
El viernes 1 de junio, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) realizó su reunión mensual en Villaguay. Allí, las entidades que nuclea Farer decidieron decretar el paro de comercialización de granos y carne y adherir al paro de nueve días, que decretó la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires ese mismo viernes.

Por su parte, la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fadeco) celebró una reunión el lunes, donde definió adherir al paro de la Mesa de Enlace de Buenos Aires y al paro decretado por la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

Ayer, La Mesa de Enlace nacional anunció un paro por 7 días en todo el país, en rechazo a los impuestos bonaerenses y las políticas del Gobierno Nacional para el sector. La medida está en vigencia desde la media noche y se prolongará hasta el próximo martes.

Reclamos
"Desde la Rural venimos pidiendo que se abra el diálogo con el gobierno, y no lo hemos tenido. Lo único que hace el gobierno es mentirnos, no solamente a la Rural, sino a todos los productores de Entre Ríos y del país. Nos dijeron, por ejemplo, que íbamos a poder vender el trigo, y hoy seguimos con la misma problemática de comercialización tanto en el trigo como en el maíz. En el departamento Diamante, otro problema que tenemos los productores de carne es que todavía no se ha podido cumplir con la cuota Hilton", expresó Airaldo.

En igual sentido, la diputada nacional, Hilma Ré dijo: "El gobierno miente y quiere que nosotros paguemos la fiesta electoral. Viene a apretarnos el cuello y a sacarnos lo que no tenemos en un año de sequía, en el que no pudimos vender el trigo".

Acciones
En el marco de esta medida, el lunes la SRD se hizo presente en el Puente La Ensenada. Ayer estuvo en el cruce de Estación El Pingo, y este medio día participará de una manifestación en el acceso al Túnel Subfluvial, en Paraná.

"Es posible que el lunes o martes vengan algunos dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional a Diamante. Les pedimos a todos los productores, y a todos los comercios del departamento Diamante, que también se ven muy afectados con esta la paralización de la economía, que concurran al acto en el que estarán presentes dirigentes nacionales", expuso Airaldi.

Diamantenoticias
Altura del Río Paraná
4,23
abajo
Fecha: 30.10.2014
Facebook
IOSPER
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.