Otorgaron Mención a escuela de Libertador San Martín por trabajo sobre fumigaciones
17/09/2019 | Estudiantes de 18 escuelas secundarias de la provincia, participaron de la 11º edición de las Olimpiadas provinciales de Ambiente y desarrollo Sustentable. El evento estuvo organizado por el Consejo General de Educación a través del Programa de Educación Ambiental. La secundaria Nº3 Mariano Moreno, de Libertador San Martín obtuvo mencionó por su obra "Agroquímicos en la Mira, ¿La Dulzura en Extinción".


El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet; la titular del Becario, Claudia Gieco; el coordinador de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Juventud, Martin Collaud; la referente del programa de Educación Ambiental dependiente de la dirección de Planeamiento Educativo del CGE, Cristina Martínez, la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti y el secretario General de la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa.

En la oportunidad, Marta Landó, felicito al equipo del Programa de Educación Ambiental, y refirió al trabajo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo desde Educación, "para formar una conciencia ambiental en los ámbitos educativos, porque es desde la educación donde vamos a poder cambiar las practicas indebidas que realizamos las personas en nuestra casa grande que todos tenemos que cuidar, es decir el ambiente".

Landó, destaco el compromiso y dedicación de los alumnos y docentes porque "año a año la calidad y excelencia de los trabajos presentados son destacados por los evaluadores, esto nos permite apreciar el trabajo hecho en nuestras escuelas entrerrianas desde la concientización y el compromiso en la búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones ambientales regionales y por la calidad de vida de todos los entrerrianos".

Por su parte, la responsable del Programa de Educación Ambiental dependiente del CGE, Cristina Martínez, explicó que "en este espacio lo que buscamos es escuchar a nuestros alumnos, en un espacio de diálogo, donde todos podemos preguntar, cuestionar y también intentar conocer todas las problemáticas provinciales en cuanto a lo ambiental".

Además, Martínez, sostuvo que "entendiendo que parte del compromiso de educación no es solo construir estas estrategias de comunicación, investigación sino también de concientización social, así se han pensado estas olimpiadas, mirando y buscando no lo la respuesta de investigación porque ya sabemos que me método científico como único método no va da cuenta de lo ambiental; porque lo ambiental es multicausal, tiene múltiples consecuencias y múltiples actores involucrados de esta forma un conflicto ambiental no necesariamente puede ser explicado por el método científico, sino que necesita recorrer su propio camino su propia propuesta de investigación".

 

Sobre las Olimpiadas

El lema elegido para la 11º edición de la Olimpiadas fue "La Huella Entrerriana evaluando el impacto en nuestro territorio. Se presentaron 25 trabajos que fueron preseleccionados departamentalmente, del cual participaron 12 departamentos de la provincia. Cada uno de los proyectos fue expuesto por un equipo de 2 alumnos. Participaron 65 alumnos y 26 docentes de nivel secundario de 18 instituciones educativas finalistas.

El objetivo de las Olimpiadas de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, es acompañar a los alumnos y docentes a identificar las problemáticas ambientales regionales con la mirada puesta en la búsqueda de soluciones. Formando a los alumnos en la importancia de comprender que ante las temáticas ambientales, las respuestas y opiniones deben tener un fundamento sostenido en información producto de investigaciones y asesoramientos de especialistas.

La escuela secundaria N°3 "Mariano Moreno" de Villa Libertador San Martín obtuvo una mención por la obra "Agroquímicos en la Mira, ¿La Dulzura en Extinción".
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 11.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.