Portada - Locales - Educativa
Estudiantes diamantinos expusieron sus proyectos en el Senado Juvenil
17/09/2019 | Este lunes, los estudiantes del Departamento Diamante compartieron sus iniciativas en el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano. Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.


Este lunes el Recinto de la Cámara de Senadores se llenó de jóvenes de Diamante y San Salvador, que presentaron sus propuestas legislativas en el programa Senado Juvenil Entrerriano. Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.

En esta etapa fueron seleccionados por el departamento Diamante, el proyecto de los estudiantes de la Escuela Nº 13 Almafuerte llamado "Conexión de vida" que tiene por objetivo promover y garantizar el derecho a la salud integral de las personas que son electrodependientes por cuestiones de salud.

Se hicieron presentes el senador de Diamante Rogelio Schild, la directora del Instituto Becario, Claudia Gieco y las directoras departamentales de Diamante María Ester Camarada y de San Salvador Alejandra Confalonieri.

 

Experiencias

Sobre ser parte del programa, José Viux, de la Escuela Nº7 Carlos Vergara de Diamante, contó que "hace mucho tiempo que quería participar del programa, creo que la participación de los jóvenes es una de las cosas más importantes de la que se tiene que encargar un gobierno así que me parece excelente".

 

· Las propuestas

-Escuela Secundaria Nº7 Carlos Vergara, de Diamante: (Jóvenes Líderes), con el estudiante José Ignacio Viueux.

El proyecto propone que el CGE promueva en las escuelas secundarias el dictado de talleres de Formación de Política y Ciudadanía.

-Escuela Secundaria Nº10 David Emiliano García, de Strobel: (Cultura de un pueblo; volviendo al origen), con las estudiantes Melanie Nicole Erbes, Giuliana Soledad Vargas y Violeta Evelyn Villar.

El proyecto busca declarar de Interés Legislativo y Cultural para la Provincia de Entre Ríos los Corsos de Strobel.

-Instituto Santa María D-8, de Diamante: (Educar es crecer), con las estudiantes Lara Erbes, Luciana Ibarra y Guadalupe Cavalloti.

El proyecto propone la incorporación del programa Educar es crecer, considerando a la actividad deportiva como herramienta de inserción social.

-Instituto Santa María D-8, de Diamante: (Cuidados en el uso del glifosato), con las estudiantes Martina Adur, Micaela Bergamaschi y Lucía Rattero.

El objetivo que persigue este proyecto es implementar un programa a lacurrícula escolar destinado a conocer los efectos que trae aparejado este herbicida.

-Instituto D-176 Madre Teresa de Jesús, de General Ramírez: (Menos bolsas, más vida), con las estudiantes Aldana Cardone, Nahuel Flores y Paulina Hetze.

El proyecto busca prohibir en Entre Ríos el uso de polietileno y todo material a base de polímero convencional.

-Instituto D-176 Madre Teresa de Jesús, de General Ramírez: (Derribando barreras), con las estudiantes Julieta Heintz, Lucila Graf y Luz Frank.

El proyecto propone la creación del Programa Provincial de Capacitación en Lengua de Señas Argentina.

-Instituto D-129 Jesús de Nazareth, de General Ramírez: (Dispositivo extintor de fuego no tóxico), con las estudiantes María Virginia Muller y Ana Paula Todone.

El proyecto consiste en la implementación de un dispositivo extintor de llamas no tóxico para el medio ambiente, ni para la salud de las personas, que consiste en una "pelota" de autoactivación que simplemente al tener contacto con una llama de fuego, se activa y al dispersar sus productos químicos, logra una automática extinción de éste.

-Instituto D-129 Jesús de Nazareth, de General Ramírez: (S.S.T. Salud Sexual Temprana), con los estudiantes Antonella Wollemberg Lombi y Nadine Wollert.

El proyecto propone que el CGE reelabore la ficha médica obligatoria que se envía cada año a las escuelas, solicitando que los puntos de enfermedades genitales y enfermedades de transmisión sexual sean contempladas en la parte de "Evaluación clínica" de dicha ficha.

-Escuela Secundaria Nº4 Francisco Ramírez, de General Ramírez: (Plazas Inclusivas Entrerrianas), con los estudiantes Luana Schild y Jesús Romero.

El proyecto propone crear un lugar de encuentro, recreación, empatía, donde mejore la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, en cada ciudad y junta vecinal de Entre Ríos.

-Escuela Secundaria Nº4 Francisco Ramírez, de General Ramírez: (Por Salud), con las estudiantes Brenda Weber y Maribel Maier.

El proyecto propone la realización de una ficha médica para todos los estudiantes de las escuelas primarias de nuestra provincia.

-Escuela Nº3 Mariano Moreno, de Libertador San Martín: (Sin excusas todo se logra), con las estudiantes Rocío Rodríguez, Morena Romero y Dannia Ledesma.

El proyecto propone incorporar espacios que contengan estrategias de orientación vocacional desde el cuarto año en todas las escuelas de la provincia.

-Escuela Secundaria Nº12 Los Inmigrantes, de Aldea Protestante: (¡Queremos vivir sin miedo!), con los estudiantes Axel Herbel, Malena Herbel y Maricel Rihl.

El proyecto busca reconvertir los espacios inseguros y establecer conectividad e internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica a las ciudades más grandes de la provincia.

-EEAT Nº153 Horacio Mann, de Isletas: (Pequeños gigantes), con los estudiantes Romina Bierig y Kevin Eichmann.

El objetivo del proyecto es establecer a la equinoterapia como un tratamiento terapéutico de rehabilitación a personas con diferentes patologías a las que se les indique como tratamiento complementario.

-Instituto Adventista del Plata D-4, de Libertador San Martín: (Menos TACC, más inclusión), con las estudiantes Lucila Ferrando y Alexa Vitar Sayat.

El objeto que persigue este proyecto es dar a conocer las necesidades de las personas que padecen celiaquía en relación a la obtención de alimentos aptos y completamente seguros en lugares públicos de venta de alimentos.

-Escuela Secundaria de Adultos Nº5 Raúl Soldi, de Libertador San Martín: (Libertador San Martín, una ciudad saludable), con los estudiantes Victoria Bordet, Elizabeth Avataneo y Antonella Smith.

El proyecto busca distinguir a la ciudad de Libertador San Martín por sus acciones en pos de una mayor calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

-Escuela Nº13 Almafuerte, de General Racedo: (Conexión de vida), con los estudiantes Mariángeles Díaz, Ignacio Fernández y Melany Stieben.

El objetivo que promueve el proyecto es garantizar el derecho a la salud integral de las personas que son electrodependientes por cuestiones de salud.

-Escuela Secundaria Nº17 Kehler, de Aldea Salto: (Servicio público de ambulancia), con las estudiantes María Celeste Dietz, Rocío Kemmerer y Camila Lell.

El proyecto pretende la designación de un Centro Público de Ambulancia para hacer frente a las diferentes emergencias médicas que tienen los habitantes que residen en las diferentes aldeas que se ubican sobre la Ruta 11, del kilómetro 15 al 40.
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 11.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.