Desde salud destacan el esquema de vacunación argentino como uno de los mejores del mundo
30/07/2012 | El secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, se refirió al esquema de vacunación argentino y aseguró a APF que es uno de los mejores del mundo. "Nosotros lo tomamos como algo normal, natural", comentó, pero señaló que es "una cuestión de justicia social y de inclusión" tener 16 vacunas gratuitas y obligatorias
"Este esquema de vacunas que tenemos en Entre Ríos y la Argentina es uno de los mejores del mundo. Tenemos 16 vacunas gratuitas y obligatorias, que están hasta el último centro de salud", resaltó Etchart, en diálogo con APF. 

Respecto a esto, consideró que "es una cuestión de justicia social y de inclusión", ya que todas las vacunas se pueden encontrar en cualquier punto del país y pueden ser colocadas gratuitamente. 

"Nosotros lo tomamos como algo normal, natural", comentó el funcionario, pero contó que debido a un trabajo que se coordinó desde Entre Ríos para toda la Argentina, que se publicó en el mundo, "vino una norteamericana de la Universidad de Michigan a entrevistarnos. Ella no podía creer el esquema de vacunas, no podía creer que fueran todas gratuitas".

• Taller de actualización del Programa de inmunizaciones

En otro orden, la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la provincia, Albana Gavini anticipó a esta Agencia que, a partir del martes y durante tres días se realizará en Paraná un Taller de actualización del programa de inmunizaciones.

Comienza el 31 de julio, a las 8:30, en el Gran Hotel Paraná y se extenderá hasta las 17:30 los tres días. En la apertura estará el doctor César Etchart y en el cierre, el ministro de Salud Hugo Cettour. 

La idea del Taller es juntar dos representantes por cada departamento de la provincia para que después retransmitan la información adquirida en cada localidad. En mismo será dictado por docentes de Buenos Aires, del Programa nacional de vacunas. (APF.Digital)






Altura del Río Paraná
3,54
abajo
Fecha: 28.11.2014
Facebook
IOSPER
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.