El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se realizó el 16 de julio en Gualeguaychú, resolvió emplazar al gobierno para que realice una oferta de recomposición salarial antes del 23 de julio.
Sin una propuesta por parte de la patronal, los docentes confirmaron la medida de fuerza que consiste en un paro de 48 horas para el lunes 30 y martes 31, y una movilización provincial hacia Casa de Gobierno el lunes.
DemandasLa Secretaria General de Agmer Diamante, Susana Ricle explicó que el sector exige la recomposición del salario, la solución de los diferentes problemas que presentan la Osplad y el Iosper, la defensa de la Caja de Jubilaciones, y la derogación de la Circular N°1 emitida desde el Área de Liquidaciones del Concejo General de Educación (CGE), que aplica el impuesto a las ganancias a los salarios docentes. "Decimos que el salario no es ganancia y por tanto pedimos que se derogue esta norma para que el impuesto a las ganancias no alcance a los trabajadores", manifestó.
Paro y movilizaciónAgmer Diamante convoca a los docentes para la movilización del lunes, frente a casa de Gobierno. Saldrá un colectivo desde la Seccional a las 9.00.
"También convocamos a los compañeros para que nos acompañen en el paro, porque sabemos que es la unidad en la lucha lo que nos fortalece en nuestras demandas frente a la patronal", resaltó Ricle.
Nota completa en LA CIUDAD