Portada - Provinciales - Visita sorpresiva
Macri en Oro Verde: "Argentina está volviendo al mundo"
18/07/2019 | El presidente Mauricio Macri destacó ayer que Argentina "está volviendo al mundo" gracias a la "apertura" de su economía, en un mensaje que brindó en el Frigorífico Alberdi, en la localidad entrerriana de Oro Verde.
"Con esta apertura que hemos hecho al mundo, volvemos a ocupar nuestro lugar", dijo el Jefe de Estado en las instalaciones de este frigorífico que se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con destino principalmente para la exportación.

Macri dejó claro que las exportaciones que se concretan no son fruto de la "casualidad" sino que constituyen "el resultado de mesas de diálogo y de competitividad", y también del "diálogo" que se "ha restablecido", al analizar el crecimiento de las distintas actividades de las economías regionales durante el recorrido que hizo de las nuevas instalaciones del frigorífico.

Macri recordó que Argentina está "creciendo en el mundo de vuelta" y destacó el hecho de que en el frigorífico se haya "triplicado" el personal, con más de 300 personas que trabajan hoy allí.

En este marco, precisó que las exportaciones aumentaron 47 por ciento frente al año pasado y dijo que es "el triple" de lo que se exportaba en 2015.

"Esto no es casualidad, esto tiene que ver con algo fundamental. Haber restablecido el diálogo entre los argentinos. Nosotros creamos mesas de trabajo, mesas de competitividad", dijo el Presidente, que también destacó que las transformaciones experimentadas "son de raíz" y por ese motivo "no se hacen de un día para otro".

Macri inauguró obras de ampliación de la empresa ubicada sobre la ruta nacional 11, a 10 kilómetros de Paraná, dedicada desde 1983 a la cría de ganado bovino y producción de cortes cárnicos de exportación.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, calificó como "un hecho histórico" la visita del presidente Macri a las instalaciones del frigorífico Alberdi, en esa localidad.

"Fue una gran sorpresa ayer cuando nos confirmaron la llegada, es un hecho histórico y trascendente, porque es la segunda vez que un presidente nos visita", dijo Dumé. La anterior había sido la visita de Raúl Alfonsín, en 1984, para inaugurar la carrera de Bioingeniería de la UNER.

El jefe comunal aprovechó la visita presidencial para "tratar temas de la gestión ante Nación y agilizar trámites que están pendientes".

Al respecto, Dumé señaló que el frigorífico "es la fuente laboral más importante de la localidad" y destacó "la reactivación que ha tenido" en los últimos años, donde "aumentó su planta y exportó a más países".

"Tenemos mucha expectativa en esta planta y también estamos muy preocupados por el sostenimiento ambiental de la misma, el crecimiento de la planta genera trastornos en ese sentido", concluyó.

Por su parte, el senador nacional y precandidato a su reelección, Alfredo De Angeli, indicó que Oro Verde "pasó malos momentos y ahora con la apertura al mundo tiene un gran futuro para generar más mano de obra, más riqueza, y eso es importante".

En diálogo con la prensa, consideró que Entre Ríos "es un gran supermercado" y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "le calza justo".

"Ahora hay futuro para todos los productores, por eso tenemos que estar todos juntos, como un gran equipo para sacar a la Argentina adelante", agregó De Angeli.

Trece veces
La empresa Frigorífico Alberdi, especializada en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados, instaló recientemente una línea de faenado y desposte de carne kosher, que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel.

"Esta es la visita número 13 a esta maravillosa provincia, nunca antes un presidente había visitado tantas veces una provincia durante su primer mandato. Y es una alegría porque me da la oportunidad de palpitar la buena energía de los entrerrianos", destacó Macri.

En su recorrida por el frigorífico de Oro Verde, mencionó que el Alberdi "faena desde 1983, primero para Entre Ríos, después para Argentina, y ahora para el mundo".

Hein, contra la caza de brujas
"Fue un acto de intolerancia que hoy tenemos que repudiar, yo no soy más importante porque soy el intendente, porque le puede pasar a cualquier hijo de vecino", aseguró el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, sobre el incendio en su vivienda.

Es que este lunes, en horas de la madrugada, un fuego intencional afectó el garaje de la vivienda del presidente del PRO en la provincia y precandidato a Diputado Nacional por Entre Ríos en el frente Juntos por el Cambio.

Las llamas destruyeron por completo el auto del jefe comunal y hasta el momento, por el hecho, fue detenido un sujeto de 35 años, tras un allanamiento que se realizó a una vivienda de calle Tucumán al 400.

Al respecto, Hein afirmó que "basta con el perfil de esta persona para ver quién es", dijo y aclaró que se trata de "un hecho anecdótico y creo que hay que resaltar la intolerancia".

Al ser consultado acerca de los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que calificó el hecho como "un hecho de violencia política"; Hein sostuvo que "lo que hay que hacer es, separar la paja del trigo, porque hay un peronismo pensante y hay personas que son totalmente ortodoxas", afirmó y agregó que "esta persona (por el detenido) tiene un pensamiento totalmente irracional y ortodoxo", apuntó.

Asimismo, Hein dio detalles sobre el hostigamiento que sufría por parte del detenido y su hermana. "Hace tres años y medio que por parte de esta persona y su hermano, vengo recibiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del Peronismo, pero yo no puedo enjuiciar al Peronismo: son personas aisladas que hablan en nombre propio y que los mensajes que me han mandado, hablan de eso, pero esta persona (por el detenido), no puede hablar en nombre de todo el partido político", explicó el intendente de Basavilbaso.

Al ser consultado acerca de los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien apuntó al hombre detenido por el incendio en su domicilio, como un "militante ultra K".

Hein aclaró que se trató de una "cuestión de total intolerancia. Es una persona que está desmedida con sus acciones y eso es lo que tenemos que repudiar", dijo.

En referencia al hecho sufrido en su domicilio particular, Hein resaltó que "me quebraron anímicamente respecto a mi familia, porque se metieron en mi casa y el daño colateral que se genera es sobre mi familia y eso es lo más complicad", lamentó el candidato a diputado nacional por "Juntos por el Cambio".

El mandatario municipal de Basavilbaso destacó "el rápido accionar de la Policía de Entre Ríos, el acompañamiento del vicegobernador Bahl y de la ministra Romero que han trabajado muy bien. También de la ministra Bullrich", afirmó.

Finalmente, reflexionó que "uno está en un modelo de pensar distinto pero trabajar juntos. El presidente me acompañó en la situación, con el ministro Frigerio tenemos una amistad, y se trata de un mensaje de unidad, de trabajo y de desterrar estas cuestiones. No podemos hacer una caza de brujas, pero tampoco normalizar estas situaciones y tenemos que trabajar por eso", concluyó.
Altura del Río Paraná
2,49
abajo
Fecha: 23.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.