Portada - Provinciales - El autor del ataque no era "ultra K" sino militante de Cambiemos
Incendio en Basavilbaso: otro papelón de Macri y Bullrich
19/07/2019 | La ministra de Seguridad había responsabilizado a un "ultra k" y el Presidente había expresado su "preocupación" por el hecho. Sin embargo, esa hipótesis fue desacreditada hasta por el propio jefe municipal y por la fiscalía de Entre Ríos.
Otro papelón de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. A principios de esta semana, la ministra de Seguridad había señalado que un "militante ultra K" era responsable del incendio del auto de Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y titular del PRO en Entre Ríos.

Dos días después del hecho, el Presidente de la Nación se reunió con él, condenó la "violencia" y expresó su "preocupación". Sin embargo, tanto el propio Hein como la fiscalía de Entre Ríos desmintieron luego el supuesto vínculo del atacante con el kirchnerismo.

"Hay que separar la paja del trigo", dijo el intendente, que actualmente es precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio. "No hay elementos probatorios sobre motivación política directa", precisó la Procuración General de esa provincia.

El lunes pasado un incendio intencional destruyó el auto del jefe comunal y parte de su domicilio. Por el hecho, fue detenido el mismo día un hombre de 35 años, del que el intendente dice que recibió "presiones y demandas de él y de su hermano" durante tres años y medio. Posteriormente se montó, a partir de los dichos de Bullrich, una campaña para desprestigiar a la oposición.

El presidente Macri aprovechó para insistir con su estrategia de estigmatización del kirchnerismo. "Lo que vivió Gustavo Hein, no existe para la política, no queremos ese tipo de violencia, queremos dialogar y trabajar en equipo", tuiteó durante su visita a Entre Ríos junto al ministro del Interior.

"Se trata de un acto grave que recuerdas muy malas épocas", publicó en internet sin saber que el autor del incendio militó a favor de Cambiemos.

Lo que más llamó la atención es que al poco tiempo los medios de Basavilbaso dieron cuenta de que en realidad el atacante se trata de un simpatizante macrista y no kirchnerista: el detenido había apoyado a Hein en su campaña y tiene publicaciones en su perfil de Facebook en contra de la La Cámpora, y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo.

Además, el sospechoso es uno de los tantos vecinos desencantados por las promesas incumplidas del oficialismo, según trascendió.

No es la primera vez que desde el Ejecutivo nacional intentan relacionar a simpatizantes del kirchnerismo con hechos desafortunados. Esta vez se sumó también a la gran confusión el diputado nacional del PRO por la Ciudad, Waldo Wolff, que desde su cuenta de Twitter dijo: "mi repudio absoluto a los que no entienden que somos mayoría los que vamos a defender la democracia y las instituciones".
Altura del Río Paraná
2,49
abajo
Fecha: 23.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.