Portada - Provinciales - Adelanto de sentencia
Canosa fue hallado culpable: Lo condenaron a tres años de prisión condicional
12/09/2018 | El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, registró Elonce TV.
El ex presidente de Sidecreer Juan José Canosa fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados, registró Elonce TV.

El Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, encontró culpable al ex funcionario por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y lo condenó a la pena de tres años de prisión condicional, además de la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública y el cumplimiento de normas de conducta durante el cumplimiento de la condena, registró Elonce TV

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo sostuvieron en su acusación que mientras fue presidente de Sidecreer, entre 2007 y 2015, Canosa direccionó contrataciones a favor de empresas regenteadas por familiares, amigos y allegados; y habían solicitado que sea condenado a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cargos públicos, pero finalmente el Tribunal entendió que el pedido de monto de pena era elevado. 

"El tema de la pena será analizado después con detenimiento. Lo importante es que el Tribunal receptó la acusación de esta Fiscalía y entendió que Canosa es autor penalmente responsable de los iliciticos que se le atribuyeron", valoró a Elonce TV, el fiscal Malvasio. 

"Cuando solicitamos la pena de cumplimiento efectivo dimos los fundamentos de las agravantes. El Tribunal no lo receptó y somos respetuosos de esa decisión", acotó al respecto.
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.