Portada - Locales - Locales
Se realizó este viernes el Acto homenaje al General Pujato
05/06/2020 | Este viernes, la Municipalidad de Diamante llevó a cabo el acto en conmemoración del natalicio de Hernán Pujato, "Ciudadano Ilustre" de nuestra localidad. Pujato fue expedicionario e impulsor dela primera travesía a la Antártida.


Hoy, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, encabezó el acto en conmemoración del 116 aniversario del natalicio del General Hernán Pujato.

Pujato, nacido en Diamante, es considerado por el Ejército como el "Gran Explorador Antártico Argentino". "En la década del '50 el Presidente de la Nación, General Juan Domingo Perón, dio directivas y apoyo decisivo al proyecto estratégico del entonces coronel Hernán Pujato: penetrar "costas adentro" del continente blanco relevando su topografía hasta el Polo, establecer bases, refugios y una población permanente de familias (sin relevos anuales) unos años después en la actual Base Esperanza", cita la Fundación Marambio.

Hernán Pujato impulsó entre otras cosas, la creación del Instituto Antártico Argentino (IAA), dedicado específicamente a las investigaciones científicas y la adquisición de un rompehielos para penetrar las aguas congeladas del mar de Weddell.

Hernán Pujato fue condecorado por la Nación y es "Ciudadano Ilustre" de Diamante.

Estuvieron en el acto, además de Darrichón; el Vicepresidente Municipal, Oscar Emilio Herdt; el Suboficial Mayor y dos veces expedicionista antártico (R) Hilario Schunk; la sobrina del General, Alicia Pujato; los Concejales Alejandro Acosta, Claudia Chaparro y Aldo Cardinalli; el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti; los Directores Esteban Rau (Deportes) y Pablo Markocich (Cultura); la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; el Jefe Departamental de Policía, Gustavo Palacios; el Prefecto de Diamante, Gabriel Vilche; y el Presidente d la Asociación Bomberos Voluntarios, Juan Espejo.
Altura del Río Paraná
0,94
arriba
Fecha: 07.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.