Portada - Locales - Locales
Diamante participó en el Encuentro Regional para protección de víctimas de violencia de género
22/05/2020 | El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación impulsó la conformación de la red de dispositivos Territoriales. Buscan trabajar en problemáticas de protección de víctimas de violencia de género. A través de la plataforma zoom, Diamante participó junto a municipios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.


Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se manifestó a los representantes provinciales y municipales  que "queremos compartirles información sobre la propuesta de conformación de una Red de Dispositivos Territoriales de Protección, de alcance Federal, que permita articular entre el Estado Nacional, los gobiernos Provinciales y Locales, los programas, propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencia por razones de género".

Para esto, se organizó una serie de Encuentros Regionales entre funcionarios del MMGyD de la Nación junto a representantes y funcionarios provinciales y municipales, incluyendo autoridades de Refugios y Hogares de gestión provincial y/o municipal.

Para la zona denominada Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), se desarrolló este miércoles y participó representando al Municipio de Diamante la Directora de la Casa de la Mujer, Belén Rojas.

"La idea del Encuentro se basó en una decisión de aunar criterios en relación a  los  abordajes de violencia. Depende las provincias o localidades se toma intervención  cuando ya hay una denuncia, mientras que otros podemos tomar conocimiento e involucrarnos antes; y consideramos esencial que se trabaje en un solo sentido que ampare a aquellas personas que se encuentran en situaciones de violencia", explicó Rojas.
Altura del Río Paraná
1
arriba
Fecha: 29.10.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.