Portada - Locales - Locales
Capacitación: aplicación de protocolo sanitario para hoteleros y gastronómicos
05/06/2020 | La Municipalidad de Diamante realizó una capacitación sobre aplicación de protocolo sanitario de buenas prácticas, para establecimientos que brindan servicios gastronómicos y hoteleros, en el marco de la pandemia covid-19. La misma fue impulsada por la Secretaria de Turismo y Cultura.


Tras la habilitación provincial mediante el Decreto Nº 736/20 Gob, empresarios hoteleros y gastronómicos se reunieron en Turismo, para interiorizarse de los requisitos sanitarios para retomar la actividad.

Los encuentros con el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, se llevaron adelante durante dos jornadas de capacitación, que estuvieron a cargo del equipo de Coordinación de Salud Municipal, en conjunto con el Primer Nivel de Atención de Salud, Policía Municipal y personal del Hospital San José.

"La normativa difundida por el Municipio de Diamante, corresponde a las resoluciones establecidas conjuntamente por los ministerios de Producción y Salud del Gobierno de Entre Ríos" señaló el titular de Turismo y Cultura, Javier Robledo. "En los mismos se fijaron distintas medidas de prevención para la atención al público y el personal de la casa".

Por su parte, Ulises Zapata, Coordinador de Salud Municipal explicó: "Los lineamientos que formaron parte de esta capacitación están relacionados con hacer un triage de ingreso a los lugares, acondicionamiento y desinfección de los espacios físicos de trabajo, uso y aplicación de productos de limpieza y desinfectantes, lavado de manos y protocolo de acción ante caso sospechoso de coronavirus".

Estuvieron presentes, Claudia Schmunk, responsable de Policía Municipal, Fiorella De La Lama, Técnica Universitaria en Emergencias Prehospitalaria Rescate y Trauma y la Licenciada en enfermería, Eliana Gieco.
Altura del Río Paraná
0,94
arriba
Fecha: 07.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.