Portada - Departamentales - Reuniones
Claudia Gieco recorre el Departamento
03/06/2020 | La senadora provincial visitó la nueva planta del grupo Motta, en General Racedo. También estuvo con el intendente de Valle María y mantuvo un encuentro con José Gareis, en Aldea Brasilera.


Claudia Gieco se reunió con César Demartín, jefe comunal de General Racedo y parte su equipo de gobierno. Posteriormente recorrieron la nueva planta que construye el Grupo Motta en la localidad, en compañía de Tomás Ledesma, de la Secretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior.

"Se trata de una empresa importante en el contexto regional y valoramos el impulso económico que genera. Las inversiones que realizó en los últimos años y las que realiza en estos momentos son significativas y habla de la importancia de contar con empresarios que apuestan a la región y a nuestra provincia", dijo la legisladora.

 

· Obra pública

En Valle María, la senadora mantuvo un encuentro con el intendente, Mario Sokolovsky. Junto a su equipo técnico analizaron las necesidades en materia de obra pública e inversión del Estado en la localidad.

"Valle María tuvo un crecimiento en los últimos años que demanda mayor inversión en obra pública y servicios, así que es una preocupación poder elaborar y canalizar proyectos que solucionen inconvenientes y dinamicen la economía a través de la inversión pública", comentó Claudia Gieco al término del encuentro.

 

· Alemanes del Volga

En Aldea Brasilera, la senadora por Diamante visitó a José Gareis, presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

Durante el encuentro, acordaron trabajar en conjunto para poner en valor el sentido de conservar costumbres, valorar los bienes existentes y proyectar turística y culturalmente el circuito de las aldeas alemanas.

"Comparto la necesidad de valorar el espíritu que movilizó a las diferentes colectividades para buscar nuevos horizontes y conseguirlo en nuestra tierra a través del trabajo", indicó Claudia Gieco. Y sostuvo: "El potencial que tiene nuestro Departamento en cuanto a bienes culturales, fiestas típicas, costumbres, bailes y música, llama mucho la atención de quienes están ajenos a estas tradiciones y debemos explotarlo con planificación y participación de todas las comunidades".
Altura del Río Paraná
0,94
arriba
Fecha: 07.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.